Camiones Iveco para el Ejército de Tierra español

Joan Garriga


7 votos

La división de CHN Industrial Iveco Defence Vehicles, que se dedica al desarrollo de vehículos especiales para aplicaciones de defensa y protección civil, ha firmado un contrato con las Fuerzas Armadas Españolas para suministrarles más de 700 vehículos camiones militares todo terreno durante los próximos seis años, con el objetivo de renovar la flota del Ejército de Tierra.

Los camiones militares de Iveco Defence Vehicles se adquieren en configuraciones 4X4, 6X6 y 8X8.

Un gran surtido de vehículos especiales

En el paquete se incluyen diferentes modelos, con tracciones 4x4, 6x6 y 8x8 de la gama de camiones de alta movilidad de Iveco. Estos modelos van con distintos tipos de carrozado según su cometido, como pueden ser vempar, grúas de recuperación de vehículos militares, cisternas o sistemas para el manejo de la carga. También están equipados con cabina blindada o con cabina convencional, y son intercambiables entre sí para montar en todos los chasis. El nuevo contrato incluye también el apoyo logístico Integrado para los vehículos, ofreciendo la asistencia a los vehículos.

Iveco Defence Vehicles 

Iveco Defence Vehicles lleva más de 75 años como proveedor de las Fuerzas Armadas Españolas, y en la última década ha entregado más de 2.400 vehículos, entre los que destacan 270 LMVs (Light Multirole Vehicles) y varios centenares de camiones de alta movilidad.

Para algunas misiones se equipan camiones con la cabina blindada.

Esta marca de CNH Industrial no sólo fabrica vehículos blindados, sino también vehículos multiusos y ofrece, además, la logística para que el objetivo por el que se les contrata sea eficaz. De esta forma, desde sus instalaciones ubicadas en Bolzano, una localidad situada en el norte de Italia, se realizan las adaptaciones necesarias para satisfacer las demandas de los usuarios militares y de defensa civil. Todos los vehículos están diseñados para ofrecer una movilidad excepcional, con variantes que desarrollan las tecnologías de protección de última generación. 

Los afamados LMVs son, sin duda, el producto estrella de Iveco Defence Vehicles. El Ejército Español dispone de centenares de estas unidades para transporte de personal y patrullaje. Son vehículos con una gran movilidad y agilidad sobre diferentes tipos de terreno, y cuentan con una gran blindaje de protección para solventar cualquier ataque balístico.

Los vehículos de Iveco Defence y Pegaso cumplen 75 años en el Ejército español

El polivalente y ligero LMV (Light Multirole Vehicle), está en servicio en varios países. Igual lo conoceréis por otros nombres, como Lince en España e Italia, o Panther CLV en Reino Unido. Fue muy utilizado por el ejército español en sus operaciones en Afganistán. Entre su blindaje destaca su protección contra minas, con una estructura capaz de desviar o absorber explosiones de mina. Puede transportar cinco personas, su peso es de 7,1 toneladas y sus dimensiones son 4,8 metros de longitud, 2,2 m de anchura y 2,05 m de altura. Alcanza una velocidad máxima de 130 Km/h y tiene una autonomía de 500 Kms. Varias unidades del Ejército Español van equipadas con ametralladoras de 7,62 y de 12,70 mm.

Otros vehículos muy valorados son los anfibios blindados VBTP 6x6 y 8x8 SUPERAV, los Centauro 8x8 o los Iveco M250 de 12 toneladas, con funciones logísticas para unidades de primera línea y que puede arrastrar remolques y piezas de artillería gracias a su gran capacidad de carga, que puede llegar hasta los 8.000 kilos. 

7 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad