Un Mercedes Unimog U500 en la Baja España

Eugeni Gallego


5 votos

Bosch patrocina el Truckventur Team

La Baja España, que se desarrolla por las agrestes tierras aragonesas de Teruel, anteriormente conocida como Baja Aragón, está ganando peso a nivel internacional en los Rally Raid. En esta ocasión el Truckventur fue uno de los equipos participantes, de la mano de Javier y Alfonso Herrero, en la categoría correspondiente a camiones de competición.

Bosch patrocina el Truckventur Team en la Baja España

Mercedes Unimog U500

El Unimog es un camión prácticamente legendario en los raids de competición y el mundo del todoterreno en general, gracias a su ligereza, maniobrabilidad y una cadena cinemática expecialmente diseñada para afrontar las máximas dificultades.

En total la prueba aragonesa lleva a los equipos participantes a través de 800 kilómetros de pistas bacheadas de gran dificultad.

El Unimog fue sometido a diversos test en los bancos de pruebas que Bosch Automotive Aftermarket tiene en su Centro Técnico de Madrid

El Mercedes Unimog es un camión 4X4 de talla media, pero destaca por sus grandes ángulos de ataque, de 44º en el frontal y 51º en la trasera, que es capaz de superar pendientes de hasta 45 grados. Además, sin preparación especial es capaz de vadear pasos de agua de hasta 1,2 metros de profundidad. Un detalle del eje es su diseño, de pórtico, de modo que el centro de los ejes se eleva por encima del de los cubos de rueda, para así dejar mayor espacio libre. Los Unimog cuentan con motores de hasta 290 CV y pueden llegar a las 14 toneladas de peso total.

El Mercedes Unimog es capaz de superar pendientes de hasta 45 grados de inclinación

5 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad