El Scania de Javier; Marilyn on the road

Eugeni Gallego


3 votos

El Scania R620 de Javier luce en un lateral a la mítica Marilyn.
Javier García forma parte de la firma Translogística Daimiel, una empresa especializada en la distribución de productos alimenticios a nivel nacional. Javier, por tanto, surca el país realizando largos viajes que le impiden estar mucho tiempo en casa. Para evitar esta soledad, ha decidido decorar su tractora con mitos del celuloide.

Estrellas en la carretera

Marilyn Monroe y James Dean forman parte de su nueva montura, estrenada hace pocos meses. La elección de su flamante Scania R620 Topline fue porque buscaba un camión de primera línea, que cumpliera con todas las exigencias del trabajo y ofreciera soluciones prácticas en un oficio que, actualmente, no deja margen para ningún error, ya que fallar en una entrega puede suponer perder un cliente. Por eso, el modelo escogido fue el Scania V8 de 620 CV, que rebaja el tiempo de conducción de Ciudad Real a Barcelona de 8 horas y cuarto a las 7h. y 45 minutos gracias a su mayor potencia. Además de las prestaciones, Javier también buscaba un vehículo con suficiente espacio para poderlo decorar y así disfrutar de un excelente aspecto.

La vida es un sueño, mi sueño es rodar y rodar es mi vida
James Dean muy bien acompañado, los inseparables compañeros de ruta de Javier.

Su pasión por la decoración nace cuando empieza a llevar a las carreras de camiones el remolque de unos amigos. Allí empezó a disfrutar de los decorados que lucen tanto los participantes en los desfiles como algunos camiones de transportes, y pensó que algún día él también tendría su camión decorado a su gusto.

El toque artístico

Javier junto a Flora, propietario y artista decoradora respectivamente de este Scania R620 Topline.

Por eso, cuando se decidió por el Scania, lo primero que hizo fue a visitar a Flora Biosca, una artista catalana que tiene su taller de pintura en la Zona Franca de Barcelona, lugar donde Javier es asiduo por sus rutas comerciales. Flora Biosca tiene una gran experiencia en la decoración de camiones, y sus obras pueden verse por las diferentes carreteras españolas.

Una decoración sobria y muy elegante, con dos grandes mitos del cine.

Cuando Javier llegó al taller de pintura, tenía bien claro lo que quería. El tema de la decoración fue idea de su hermana, gran cinéfila, quien le sugirió decorar el camión con estrellas del celuloide. Así que, tras pensar en varios mitos, se decantó por Marilyn Monroe, por su potencial sensual, y por James Dean, al  simbolizar el espíritu de libertad que los profesionales sienten en la carretera. Por eso uno de los lemas grabados en el Scania es “Life is a dream, my dream is to roll, to roll is my life” (la vida es un sueño, mi sueño es rodar y rodar es mi vida).

3 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad