Los premios europeos “...of the Year” se entregan en Solutrans 2015

Joan Garriga


6 votos

Cita europea en Lyon
Iveco que el año pasado ganó este galardón con la Daily, renueva premio con el nuevo Eurocargo

El salón dedicado a los vehículos industriales y carrocerías Solutrans 2015 que se ha celebrado recientemente en la localidad gala de Lyon ha servido en esta ocasión para dar a conocer los premios Truck of the Year 2016, Van of the Year 2016 y Pick up of the Year 2016, que otorgan un grupo de editoriales europeas especializadas en el sector de los vehículos comerciales, en función de sus diversos intereses. 

Nuevo Iveco Eurocargo
El nuevo Eurocargo cuatro cilindros, con potencias de 160 y 190 CV, y dos mecánicas diésel con 6 versiones de potencia hasta los 320 CV y una versión CNG de 204 CV

Hace pocas semanas os informábamos de la llegada al mercado de la nueva generación del camión para medio tonelaje de Iveco, su conocida serie Eurocargo. En esta ocasión los miembros del Truck of the Year 2016 han decidido reconocer a este versátil camión de fabricación italiana, concretamente en la factoría del grupo CNH Industrial de Bresccia. 

El nuevo Iveco eurocargo se ofrece con motores FPT Cursor de hasta 320 CV de potencia máxima en versiones de 5 y 7 litros de cilindrada cumpliendo normativa Euro 6. Iveco utiliza en estos motores el denominado Hi-SCR, un sistema de reducción catalítica selectiva que mezcla Adblue en el circuito de gases de escape evitando los complejos y problemáticos sistemas de regeneración y por lo tanto de un modo más inocuo para el medio ambiente. El Eurocargo como camión rígido está disponible en versiones desde los 7.500 kilogramos de MMA y hasta los 22.000 kilogramos, gracias a una especial configuración de chasis 6X2.

Volkswagen T6 Transporter
La sexta generación del legendario Bulli gana en el apartado de furgonetas

Por tercera vez en su larga historia el Transporter de Volkswagen, que va ya por su sexta generación conocida como T6, se ha proclamado International Van of the Year, en esta ocasión correspondiente al año 2016. 

Llama la atención como aunque los miembros del jurado dicen reconocer en uno de sus puntos la sostenibilidad no ha afectado a su voto el conocido “diesel-gate” que últimamente ha ensombrecido la excelente fama que acompañaba hasta el momento a las mecánicas del fabricante alemán. 

Por lo demás el Vokswagen Transporter T6 es un vehículo funcional de moderno diseño al que se le pueden unir cuatro motores TDI de dos litros y cuatro cilindros en versiones de 84CV, 102 CV, 150 CV y 204 CV de potencia máxima.

Nissan NP 300 Navara
El NP 300, ganador en la categoría de Pick ups, mejora notablemente su comportamiento en carreteras gracias a la suspensión por muelles y al control de deslizamiento limitado electrónico.

En este caso el International Pick up of the Year 2016 recae en un modelo de fabricación totalmente española, puesto que Nissan utiliza su factoría situada en la Zona Franca de Barcelona para la producción de este modelo.

Ello ha sido posible gracias a una inversión por parte de Nissan Motor Ibérica de 80 millones de euros, en una planta que además del pick up ahora reconocido internacionalmente también se fabrican modelos como el Pathfinder y la furgoneta e-NV 200. En nuestro país Nissan dispone de tres centros productivos y en total fabricó durante 2014 cerca de 141.000 vehículos.

6 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad