TECMA 2016 y los camiones urbanos

Eugeni Gallego


4 votos

Convertidor de par y conducción urbana

La feria internacional TECMA 2016, Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, no podía dejar de banda al vehículo industrial pesado, vital para el normal funcionamiento de cualquier aglomeración urbana.

Allison Transmission muestra sus soluciones en la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente Tecma 2016

Entre lo más destacado que pudimos ver centrándonos en el ámbito de los vehículos industriales pesados, pudimos ver algunos camiones de las series Antos y Econic de Mercedes Benz equipados con transmisiones automáticas Allison tipo convertidor de par de las series 3000 que equipan la tecnología Fuelsense y Continuos Power Technology. Es decir, donde la electrónica que controla estas cajas automáticas de cambios está optimizada para aprovechar al máximo el combustible y además ofrecer la potencia de modo continuo, para así perder el mínimo de potencia en las continuas paradas y arrancadas propias del trabajo con vehículos pesados en el entorno urbano.

MB Econic NGT
Mercedes Benz Econic NGT equipado con motor de gas natural de 302 CV de potencia asociado a una caja automática Allison de la Serie 3000

El camión Mercedes Benz Econic NGT equipa un motor alimentado por gas natural que rinde 302 CV de potencia máxima. Este camión, distinguible a simple vista por su cabina de fácil acceso y rebajada, está especialmente indicado para los servicios municipales como la recogida de residuos urbanos, mientras que se suministra de modo exclusivo con la caja de cambios automática Allison de la serie 3000. Ello le permite obtener el máximo rendimiento en las frecuentes paradas y arrancadas, lo cual en este caso además se combina con un funcionamiento bastante más silencioso y menos contaminante respecto de un camión con mecánica alimentada a gasóleo. 

España es uno de los países pioneros en el uso de camiones urbanos equipados con mecánicas de gas natural. En estos casos un buen modo de minorar la pérdida de par motor respecto de un diesel convencional resulta instalar una caja automática como los convertidores de par Allison. Ésto viene realizándose en las flotas de servicios urbanos de capitales como Valencia, Vitoria, Vigo, Madrid y Barcelona. De hecho sólo sumando las flotas de Madrid y Barcelona existen unos 500 camiones con motor a gas natural y caja de cambios automática Allison.

Mercedes-Benz Antos en versión chasis de tres ejes 6X4 para 26 toneladas equipado con transmisión automática Allison 3200

También con Antos

 

Así mismo y como novedad en nuestro mercado TECMA 2016 servía para la presentación ante el público del camión Mercedes Benz Antos equipado en este caso con el motor diesel OM 936 de 7,7 litros de cilindrada y 354 CV de potencia máxima junto a la caja de cambios Allison 3200. Este camión se mostró en versión de chasis tres ejes 6X4 para 26 toneladas de peso total, apta también para usos como compactador de basuras, equipo de gancho hidráulico para contenedores, etc.

4 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad