Nuevo Peugeot Partner

Joan Garriga


6 votos
Potencia Euro 6
El nuevo Peugeot Partner dispone de motores de hasta 120 CV de potencia.
Peugeot vendía más de 12.000 Partner en el mercado español durante 2014 y lejos de dormirse en los laureles ahora lanza una versión mejorada de su Partner con el cual espera mejorar dichas cifras. De hecho durante el primer mes, junio de 2015, de presencia en el mercado el Partner se ha colocado como líder de su segmento y ha pasado ha convertirse en el tercer modelo de todos cuantos comercializa Peugeot en España, turismos incluidos.
Potencia Euro 6
El Partner dispone de hasta 3,7 m3 de carga útil en su bodega.
El Partner, tanto en versión furgón como en la combi Tepee para pasajeros, experimenta una profunda renovación que va mucho más allá del cambio de sus motores que se adaptan a la normartiva Euro 6, aunque en el caso de los furgones la norma permite que estén disponibles motores Euro 5 hasta septiembre de 2015. Así los cambios empiezan por la imagen externa, siguen en el interior e incluyen todo el apartado de ayudas electrónicas tanto en lo referente a la conducción y ayudas a las maniobras como en elementos relacionados con el confort y entretenimiento. Aunque sin lugar a dudas lo que nos parece más destacado es el apartado mecánico que ofrece tanto motores destinados a ofrecer un funcionamiento económico como otros que con 120 CV de potencia máxima unidos a una caja de cambios manual ofrecen unas prestaciones de primer nivel, Peugeot no olvida la importancia del bajo impacto medioambiental en sus vehículos, de modo que se sigue ofreciendo una versión totalmente eléctrica del furgón, donde ahora se obtienen hasta 170 kilómetros de autonomía. Además un sistema rápido de recarga permite obtener hasta el 80 por ciento de la carga en sólo media hora, aunque la carga total de la batería eléctrica requiere 8 horas de conexión.

Mecánicas HDI

Pensando en un uso comercial del Partner nos centraremos en las mecánicas HDI alimentadas por gasóleo. Como ya hemos mencionado los motores Euro 5 siguen disponibles para los furgones hasta finalizado el verano de 2016, por lo que los 1.6 litros de 90 CV y 75 CV HDi seguirán hasta ese momento en oferta. Sin embargo, no sólo por su bajo impacto medioambiental que los exime del pago de impuesto de matriculación, resultan mucho más interesantes las prestaciones que ofrece la nueva serie de motorizaciones diesel Euro 6 BlueHDi 1.6 litros de cilindrada.
Potencia Euro 6
El Peugeot Partner Tepee se ha convertido en una opción lowcost para quien busca un monovolumen amplio.
En primer lugar encontramos un motor de 75 CV de potencia máxima, pensado para el servicio urbano y la obtención de unos costes mínimos. Este motor va asociado a una caja manual de cinco velocidades mientras que en el caso del siguiente de la gama, con 100 CV, podemos elegir entre la misma caja o una de gestión electrónicas con 6 relaciones. Queda el tope de gama, el 1.6 litros BlueHDi de 120 CV donde disponemos de 6 velocidades, a lelegir en caja manual o bien electrónica. Este modelo además cuenta con tapón de rellenado de Adblue junto a la boca del depósito de combustible, para facilitar la tarea en el caso de los profesionales que realizan mayores kilometrajes.
Peugeot completa su oferta mediante una serie de motores alimentados a gasolina, que si bien logran bajos costes, entendemos se adaptan mejor a un uso particular en las versiones Tepee que a las necesidades de cualquier profesional del transporte ligero y la distribución. 

A gasolina

El VTI, también de 1,6 litros, ofrece 98 CV de rendimiento máximo y lo cierto es que puede satisfacer plenamente al usuario del Partner Tepee que busca un monovolumen amplio a bajo coste, aunque como ya hemos dicho para los usuarios más ruteros se impone el mejor rendimiento de los motores BlueHDi.
Donde los diseñadores de Peugeot llevan tiempo ofreciendo muy buenos haceres es en el campo de la modularidad. Aquí, incluso en la versión furgón, sólo con asientos delanteros, nos beneficiamos de la banqueta para tres plazas, teóricas salvo que al menos uno de los ocupantes sea de talla realmente reducida, o bien podemos abatir un extremo y ganar longitud de carga. Si lo que abatimos es el resplado de la zona central del asiento el conductor gana una mesa a modo de escritorio o bien para guardar los siempre presentes albaranes de entrega.
Potencia Euro 6
Con Grip Control, una ayuda a la tracción con 5 posiciones que adaptan las características de agarre al tipo de terreno.

Presencia electrónica

Dependiendo del nivel de acabado o bien de las ventajosas ofertas de lanzamiento con que Peugeot presenta el Partner en el mercado, lo cierto es que nos podemos beneficiar de un contudente arsenal de ayudas electrónicas a la conducción. Una de ellas es el Grip Control, una ayuda a la tracción que con 5 posiciones adapta las características de agarre al tipo de terreno por el que circulemos. Otro buen ejempo son las asisitencias al aparcamiento o la cámara de visión trasera, así como la ayuda a la estabilidad ESP, el Hill Assist para evitar que el vehículo se desplace hacia atrás en los arranques y el sistema de frenado de emergencia urbano ante posibles colisiones. En definitiva el Peugeot Partner en su versión 2015 ha renovado mucho más que el aspecto de su frontal para que el conocido león logre un mordisco mayor en el mercado nacional de vehículos comerciales.

ME GUSTA

Prestaciones motor BlueHDi 120
Ayudas electrónicas abundantes
Versión eléctrica disponible

NO ME GUSTA

Posición de algunos mandos
Plásticos elegidos guarnecido interior
6 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad