Nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy a la venta

Eugeni Gallego


6 votos

Los comerciales del Grupo PSA a la venta


El cambio de generación del Expert de Peugeot implica que ahora el furgón intermedio de la marca del Grupo PSA cuenta con hasta 1.400 kilogramos de carga útil y tres longitudes de carrocería, desde 4,6 hasta 5,3 metros.
Los nuevos furgones de la alianza PSA pueden albergar en su bodega 6,6 m3 o bien 1.400 kilogramos de peso.
Como corresponde a los vehículos comerciales de uso más profesional el Peugeot Expert se ofrece en las gamas básicas siguientes: furgón, doble cabina, combi y plataforma cabina. En función del tamaño de carrocería elegido este vehículo puede ofrecer una capacidad de carga en su bodega de 6,6 m3 o bien 1.400 kilogramos de peso. La versión Compact, la más pequeña que cuenta con 4,6 metros de longitud total sin embargo cuenta con una bodega de 5,1 m3 de capacidad. 
Los diseñadores de Peugeot han tenido especial cuidado en mantener la altura total del furgón en los 1,9 metros, se modo que se consigue combinar la gran capacidad de carga con la misma accesibilidad a aparcamientos subterráneos y manejabilidad que cualquier vehículo de tamaño medio. 
Entre las múltiples versiones disponibles se podrá adquirir en furgón, doble cabina, combi y plataforma cabina

BlueHDi Euro 6

En el aspecto mecánico, como corresponde a unos vehículos que van a ser usados principalmente en ámbitos urbanos, se ha cuidado especialmente que resulten de bajo impacto medio ambiental. Los motores cuentan con potencias que parten desde los 90 CV hasta los 150 CV del modelo más poderoso. 
Entre los muchos detalles pensados para facilitar el trabajo al profesional podemos destacar las puertas laterales motorizadas manos libres, para facilitar el rápido acceso durante las frecuentes paradas de descarga. El nuevo Peugeot Expert ofrece sistemas de ayuda a la conducción como el Head up Display o bien la lectura automatizada de señales de tráfico con límite de velocidad en cada momento. Una de las primicias en el equipamiento es el navegador con tecnología 3D, accionado por voz y con información del estado del tráfico en tiempo real. 
Los nuevos modelos cumplen con la exigente normativa medioambiental Euro 6 y recurren a la utilización de Adblue

150 millones de euros

Ese ha sido el nivel de inversión en la factoría Sevelnord donde se fabrica junto al Peugeot Expert el Citroën Jumpy. Se trata de los dos vehículos comerciales del Grupo PSA gemelos en casi todas sus características técnicas. 
Mediante esta nueva generación de vehículos comerciales ligeros el Grupo PSA espera consolidar su posición de dominio en este segmento. Actualmente la cuota de mercado europeo de PSA es del 19,5 por ciento del mercado, uniendo los resultados de los Jumpy y Expert. Ambos modelos estarán próximamente en los mercados de la UE. 
6 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad