Motor Ford Ecoblue más eficiente

Joan Garriga


3 votos

Disponible para Transit y Transit Custom

Desde Ford no se duermen en los laureles y pese a que sus comerciales de talla media y pesada, los Transit Custom y Transit, éste último para el segmento alrededor de las 3,5 toneladas de MMA, son vehículos de última generación y en muchos casos de factura más recientes que sus competidores, lo cierto es que ahora se procede a renovar un elemento tan vital como es el motor.

Ford presenta una nueva mecánica EcoBlue de 2.0 litros Euro 6,

EcoBlue de menor cilindrada

La nueva motorización denominada Ford EcoBlue es un 2.0 litros, Euro 6, cuyas pruebas de durabilidad le han llevado a recorrer 5.5 millones de kms. Esta mecánica especialmente adaptada a las exigencias del usuario profesional cuenta con unos intervalos de mantenimiento de hasta 2 años o bien 60.000 kms. Así mismo trabaja a menores rpm que el motor de mayor cilindrada al que sustituye y encima obtiene un 13 por ciento más de ahorro de gasóleo.

Por si esto no bastase para mejorar el rendimiento de los nuevos vehículos comerciales Ford Transit y Ford Transit Custom, además a partir de finales de 2016 estará disponible una nueva caja de cambios automática de seis relaciones adaptada al motor Ford Ecobue 2.0 litros.

LaFord Transit se inserta en torno a las dos toneladas de carga útil, según versiones y carrozados

Desde 105 hasta 170 CV

El nuevo motor pese a reducir su cilindrada además lleva el techo de potencia de la gama Transit a un nivel superior al actual, que ahora alcanza hasta los 155 CV. Así el EcoBlue 2.0 estará disponible en versiones de 105 CV, 130 CV y 170 CV de potencia máxima. Una de las características más interesantes del nuevo bloque motor dos litros es que al regimen de 1.250 rpm se obtiene un 20 por ciento más de par motor respecto a los anteriores 2.2 litros. Así se facilita el funcionamiento a un régimen inferior de vueltas y por tanto se beneficia tanto el ahorro de combustible como la menor emisión de gases nocivos para al atmósfera.

Gracias a estas mejoras existen modelos de la nueva gama Transit que ofrecen emisiones de CO2 de 174 g/km con un consumo medio de combustible de 6,6 lts/100 kms. En el caso del Transit Custom dichas cifras quedarían respectivamente en los 157 g/km y 6,1 Lts/100 kms. Recordemos que la serie Transit se inserta en torno a las dos toneladas de carga útil, según versiones y carrozados, mientras que el Transit Custom quedaría en la mitad de dicha carga útil, según versiones.

El EcoBlue 2.0 estará disponible en versiones de 105 CV, 130 CV y 170 CV de potencia.

3 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad