Mercedes-AMG GT 43 Coupé: Ahora con... 4 cilindros
novedades

Mercedes-AMG GT 43 Coupé: Ahora con... 4 cilindros

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

11 opiniones

Después del nuevo Mercedes-AMG GT 55 Coupé, con motor V8 de 476 CV, después del nuevo Mercedes-AMG GT 63 Coupé, con motor V8 de 585 CV y después del anuncio de un próximo Mercedes-AMG GT Coupé híbrido enchufable con más de 800 CV, llega un nuevo AMG GT Coupé. Lo que pasa es que éste es un poquito distinto. Más que nada porque, después de tanto subidón, nos llega un gran bajón; y por doble vía: potencia y cilindrada.  

Motor del Mercedes-AMG GT 43

La versión de entrada al AMG GT Coupé se contenta con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, como el que podemos encontrar en el Clase A.
La versión de entrada al AMG GT Coupé se contenta con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, como el que podemos encontrar en el Clase A.

Me explico. La casa alemana acaba de desvelar la versión de acceso a su espectacular deportivo, denominada Mercedes-AMG GT 43 Coupé y para la que todavía no hay precio oficial. Hasta aquí todo bien, hasta que nos damos cuenta de que su motor no va a ser precisamente el 4.0 V8 de AMG. Dividámoslo por la mitad (en sentido figurado) y nos quedaremos con un “dos litros, cuatro cilindros” que no dista mucho del que podemos encontrar bajo el capó de un Mercedes-AMG A 45 S, con sus mismos 421 CV; un valor que sigue impresionando en cuanto a relación potencia/cilindrada pero que no entusiasma tanto en el contexto de “lo más de lo más” que supone el AMG GT. Eso, y los cuatro cilindros en línea.

En cualquier caso, este propulsor turboalimentado con hibridación ligera de 48V (que se acompaña de un pequeño motor eléctrico de 14 CV) es capaz de entregar un relativamente impresionante par motor de 500 Nm. Acompañado de una caja automática AMG Speedshift 9G, permite al Mercedes-AMG GT 43 acelerar de 0 a 100 km/h en unos buenos 4,6 segundos. La velocidad máxima está limitada a 280 km/h.

Aunque esta versión no impresiona por la motorización elegida, sigue haciéndolo a través de su imagen.
Aunque esta versión no impresiona por la motorización elegida, sigue haciéndolo a través de su imagen.

Seguimos por lo demás ante un deportivo exquisito por diseño, con un interior que combina dinamismo, calidad y tecnología, y que cuenta con un chasis de primera clase. Así pues, dejando a un lado la exuberancia a todos los niveles del V8 firmado -literalmente- por AMG, es el mismo automóvil que a tantos nos tiene enamorados. Dicen que "amar es perdonar"...

... Pero esta es solo mi opinión particular. ¿Cómo lo veis vosotros? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Galería de fotos de Mercedes-AMG GT 43 Coupé: Ahora con... 4 cilindros

Opiniones de Mercedes-AMG GT 43 Coupé: Ahora con... 4 cilindros

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
f
fernando

Me parece muy bien, tanto por el bolsillo del que quiere tener un coche "distinto" como por el medio ambiente. En cuanto a potencia, seguro que le va a faltar carreteras para dar todo lo que pueda de si. Amén de los controles de velocidad...

LS
Luis Sánchez

¡Qué ganitas del diésel!

M
MotorLover

JAJAJAJAJAJAJAJ

M
Mark
| 1 respuesta

Siguiente paso: Motor 3 cilindros de 1.0 litros con 3 turbos y más compresión que la camisa de Laporta

M
MotorLover

Tal cual... jaja

BR
Borja RA
| 2 respuestas

Decepcionante.... dan ganas de llorar, de verdad. Y a alguno le flipa, donde iremos a parar....

F
Francesc

Totalmente de acuerdo...

f
fernando

El hecho de que de un modelo saquen versiones para "todos" los bolsillos, no tiene por qué ser decepcionante. Seguro que con la velocidad limitada a 280 km/h ¿de verdad os parece decepcionante? Yo flipo.

A
Aurelio
| 2 respuestas

Un deportivo impactante, aunque en el artículo no se dice nada del precio, que se supone también será impactatemente alto.

Juan Carlos Grande (coches.net)
Juan Carlos Grande (coches.net)

Sí a todo, Aurelio...

BR
Borja RA

Sí, sí, 4 cilindrazos ahí con unas pilas, por el precio de 8, una pasada.

MERCEDES-BENZ AMG GT de ocasión y Km0