Mercedes Benz Sprinter

Eugeni Gallego


3 votos

Mercedes Benz Sprinter Bluefficiency
El Sprinter de Mercedes puede equipar motores de hasta 190 CV.
Los cambios producidos en el diseño exterior de la nueva generación del Sprinter afectan básicamente al frontal, con una parrilla más alta que la anterior versión y un parachoques con toma de aire. Las tres lamas del radiador ahora tienen una forma más aflechada y están perforadas. Por otro lado, los faros están divididos en elementos individuales, y también cambian los pilotos traseros.

Sistemas de asistencia a la conducción

Cinco son los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que se han introducido en la gama.  Se trata del asistente al viento lateral, la prevención de colisión por alcance, el control de ángulo muerto, el detector de cambio de carril y el cambio automático entre luces cortas y largas.

Mercedes Benz Sprinter Bluefficiency
La mayor carrocería de la gama Sprinter ofrece una bodega de 17m3 de capacidad.

Control de asistencia para viento lateral: Se trata de una novedad mundial que utiliza los sensores y actuadores del sistema de estabilidad, ESP para evitar o reducir los desplazamientos del vehículo producidos por el viento lateral.

Existen versiones desde 3 hasta 5 toneladas de peso

Prevención de colisión por alcance: Los frecuentes accidentes por alcance se producen principalmente por no mantener una distancia suficiente con el vehículo precedente. El sistema de prevención de colisión por alcance utiliza unos sensores-radar que miden la distancia con el vehículo delantero y su diferencia de velocidad. En el caso de que esta distancia sea insuficiente, avisa al conductor en un tiempo prudencial. El sistema se activa a partir de los 30 km/h.

Control de ángulo muerto y detector de cambio de carril: Estos sistemas avisan al conductor cuando hay algún vehículo (incluso motocicletas) en el ángulo muerto del retrovisor. El sistema de aviso muestra un triángulo rojo en el retrovisor, pero si no nos damos cuenta de esta señal e iniciamos una maniobra para cambiar de carril o accionamos el intermitente, se produce una señal acústica de aviso. Como en el caso anterior, se activa a partir de 30 km/h.

Mercedes Benz Sprinter Bluefficiency
Aquí vemos el Mercedes Benz Sprinter en una versión chasis cabina.

Reducción de consumo y de emisiones contaminantes

Para conseguir una reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2, la nueva generación de Sprinter utiliza un aceite especial en la caja de cambios y el diferencial que reduce la fricción. La gestión inteligente del alternador carga más en frenada y retención según la demanda de la bomba de combustible y compresor de aire acondicionado. También dispone de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

BlueEFFICIENCY

La variante BlueEFFICIENCY añade la función start/stop y la gestión de la bomba de la servodirección, que solo actúa cuando se mueve el volante. Con esta versión la Sprinter Euro VI Combi consigue unas cifras de consumo de 6,3 l a los 100 km . La Sprinter se ha equipado con un postratamiento de AdBlue para cumplir la normativa Euro VI en lo relativo a los óxidos de nitrógeno. El AdBlue es una mezcla de agua desmineralizada y urea sintética que se inyecta en los gases de escape.

Motorizaciones
Mercedes Benz Sprinter Bluefficiency
También existe una variante del Sprinter con motor bifuel gasolina-gas natural.

La nueva generación de Sprinter cuenta con tres diésel de 4 cilindros, 2,25 litros de cilindrada y potencias que van desde los 95 caballos a los 163 CV. También dispone de un diésel 6 cilindros y 3 litros de 190 CV, además de un motor de encendido por chispa, de 1,8 litros y 156 CV en versión gasolina o bifuel (gasolina + gas natural CNG).

FICHA TÉCNICA Nueva Mercedes Benz Sprinter:

Motores: Bloque diesel de cuatro cilindros en versiones de 95 CV, 129 CV y 163 CV de 2,143 litros. Bloque V 6 de tres litros de 190 CV de potencia máxima. Existe una varfiante gasolina de 1,8 litros de 156 Cv y otra bifuel Gas-gasolina de la misma cilindrada y 156 CV de potencia máxima.

Chasis y configuraciones: Disponible en versión chasis cabina, furgón, mixto y como vehículo de pasajeros. Existen variantes de 3 toneladas, 3,5 toneladas, 4,6 toneladas y 5 toneladas de MMA. Como furgón la capacidad de carga de la bodega va desde los 7,5 m3 de capacidad de la versión techo bajo y carrocería corta hasta los 17m3 de la mayor versión, con techo sobrelevado y distancia entre ejes de 4.325 mm.

 

3 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad