Meiller hasta 50 toneladas

Joan Garriga


4 votos

El gran especialista europeo en volquetes

Hubo un tiempo en que un tercio de los vehículos pesados matriculados en España eran camiones dedicados a la construcción y la mayoría de ellos equipaban volquetes, muchos de ellos procedentes de este especialista alemán. Tanto es así que al volquete de descarga trasera reforzado para resistir sobrecargas en Meiller se le pasó a denominar internamente “Volquete Español”.

Meiller especialista en volquetes presenta un nuevo modelo de 50 toneladas

Vuelta a la actividad

Aunque desde luego el boom de la construcción pasó y no tiene visos de volver, lo cierto es que la actividad económica creciente en nuestro país poco a poco hace que vuelvan a verse matriculaciones en el segmento de los vehículos de obra. Por ello recordamos quien es el principal fabricante europeo de carrocerías tipo volquete, tanto para camiones rígidos pesados tipo dúmper, en configuraciones desde dos hasta cinco ejes que pueden alcanzar hasta las 50 toneladas de carga útil o bien a modo de semirremolque tipo “bañera”.

Meiller además produce sus propios equipos hidráulicos para accionar los volquetes que fabrica así como los equipos de portacontenedores, sea de cadenas o ganchos hidráulicos.

La ligera recuperación económica en nuestro país hace que poco a poco vuelvan a verse matriculaciones en el segmento de los vehículos de obra

También en minería

Los mayores volquetes de la gama Meiller llegan a los 30 m3 de capacidad y están previstos para 50 toneladas de carga útil, montados sobre chasis de cinco ejes en configuraciones que pueden ser 10X4 o bien 10X6. Su uso se suele centrar en operaciones como la minería a cielo abierto o grandes obras civiles. En este caso un camión convencional, tipo dúmper, de cinco ejes puede competir en cuanto a carga útil con la maquinaria pesada que se utiliza también en estas obras. El camión dúmper ofrece menores costes y permite compatibilizar tramos de vía pública con los propios del offroad.

4 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad