Expertos en rescate pesado de la A 6

Joan Garriga


Los camiones de Sanchidrián Auto no pasan desapercibidos.
Sanchidrián Auto lleva ya más de 30 años ayudando al sector del transporte con su servicio de asistencia y rescate en carretera de todo tipo de vehículos las 24 horas del día, tanto desde su base principal en la localidad de Sanchidrián, Ávila, como desde El Espinar, Segovia. 

Una empresa que se sabe renovar

La  base de Sanchidrián, situada junto a la vieja Nacional VI, es ya histórica para los transportistas más experimentados, ya que saben que desde hace más de tres décadas, las grúas de los García, propietarios de la empresa, están listas para intervenir en caso de emergencia a cualquier hora del día. 

Y lo que les hace diferentes es que, a pesar de su historia, Sanchidrián Auto va renovando su flota para ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible. Por ese motivo, desde hace pocos meses, los García disponen de un espectacular camión de 4 ejes y más de 600 caballos que incluso puede remolcar a los camiones de gran tonelaje por las cuestas del Puerto de Guadarrama.

Con su capacidad de arrastre próxima a las 100 toneladas esta grúa se atreve con prácticamente cualquier tipo de vehículo.

Scania Serie R de 730 CV 

Efectivamente, Sanchidrián Auto dispone en su flota de la grúa de rescate más potente del país, un Scania Serie R de 730 CV y cuatro ejes. Jesús García, fundador de la empresa, es consciente de que la compañía necesitaba un vehículo así si deseaban cubrir las necesidades de cualquier tipo de cliente, ya que, como el mismo declara: “trabajamos en una zona de mucho tráfico pesado, junto a la NVI y a un paso de la A6 y AP6”. Además, su otra base se encuentra situada en El Espinar, cerca del puerto de montaña de Guadarrama, “donde si algún camión sufre un problema en las cuestas necesitas una grúa de gran potencia de arrastre para sacarlo del apuro. Por eso tenemos máquinas lo mejor preparadas que podemos”, ha añadido.

El buque insignia de Sanchidrián Auto es el Scania 8x4 de 730 CV

De este modo, la empresa se decantó por el potente Scania Serie R de cuatro ejes y 730 CV, que opera desde la base de Sanchidrián y que puede acometer el rescate cualquier tipo de vehículo gracias a sus 110 toneladas de capacidad de arrastre. Tal y como nos explica Jesús García hijo, para que el Scania Serie R de 730 CV haga su función perfectamente, llevan “una serie de contrapesos tras la cabina, que se suman al motor V8, los dos ejes delanteros y los depósitos de gasóleo que también se alojan en esta zona. Si a todo eso le sumas que puedes bajar las patas estabilizadoras traseras antes de enganchar un camión con el cabrestante, pues verás que podemos trabajar con garantías y seguridad, para evitar sustos como los que sucede actuando en plena cuesta. Así sabemos que nuestra grúa no se va a dejar arrastrar por el vehículo accidentado por grande que sea.”

Volvo FH16 8x4 de 660 CV 

La otra máquina gran máquina es un Volvo FH16 8x4 de 660 CV de potencia, otra grúa pesada que se hace indispensable para el rescate en carretera: “Nuestro Volvo FH16 8x4 tiene poco más de un año y  trabaja habitualmente en el puerto de montaña”. 

El equipo de cuchara principal procede la marca americana Century.

Jesús García hijo se muestra muy orgulloso de las prestaciones del Volvo, ya que “este camión no sólo cuenta con un equipo de cuchara del fabricante estadounidense Century, que le da capacidad para arrastrar 90 toneladas, sino que además detrás de la cabina contamos con una grúa tipo pluma de la marca Fassi. Este equipo levanta a un metro de distancia 16 toneladas, cuenta con gran alcance y es la máquina perfecta para manejarse ante cualquier salida de la vía, algo que cuando nieva en las curvas del Puerto de Los Leones es bastante habitual. Precísamente es allí donde trabaja habitualmente este camión.”

Tractora Scania Serie R de 620 CV 

Si las anteriores máquinas son los encargados de remolcar vehículos de hasta 90 y 110 toneladas al ser grandes rígidos de cuatro ejes y tracción en doble carro trasero, es decir 8X4, una tractora no menos efectiva es la encargada de los desplazamientos más largos, una vez el vehículo accidentado haya sido apartado hasta el taller.

Se trata de la tractora Scania Serie R de 620CV que, enganchada a una plataforma extensible, es capaz de trasladar sin problemas dos tractoras, todo tipo de camiones rígidos e incluso autocares.

En el rescate de vehículos intervienen desde furgones ligeros hasta los grandes camiones cuatro ejes 8X4.

El variado equipo de rescate de Sanchidrián Auto

El equipo de rescate de Sanchidrián Auto dispone, además de cables o las horquillas de la cuchara que encajan en las ruedas del camión a remolcar, de una serie de accesorios que permiten adaptarse a las necesidades de cada actuación.

Por ejemplo, una pequeña quinta rueda de acero se puede instalar sobre la del brazo telescópico de la cuchara para manejar semirremolques accidentados. Asimismo, si el problema lo ha sufrido un vehículo remolcador, Sanchidrián Auto puede instalar un enganche de este tipo en la parte inferior de la trasera, a la vez que dispone de las conexiones de cables propias de cualquier remolque. 


Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad