La DGT recomienda usar neumáticos de invierno

Eugeni Gallego


4 votos

Resulta conveniente por debajo de 7 ºC

Aunque para muchos conductores, tanto profesionales como automovilistas en general, hablar de neumáticos de invierno se suele asociar a situaciones extremas de nieve que no resultan muy comunes en nuestro país, lo cierto es que las ventajas que aporta el uso de un neumático con certificación de invierno son patentes simplemente cuando la temperatura ambiente desciendo por debajo de los 7ªC.

La Dirección General de Tráfico recomienda el uso de los neumáticos de nieve a partir de los 7º

Esta situación es realmente habitual en nuestro país durante buena parte del año, de modo que desde la DGT, Dirección General de Tráfico, se extiende la recomendación de uso de neumáticos de invierno para 38 de las provincias españolas. Adjuntamos un gráfico con el grado de peligrosidad del invierno a lo largo de la geografía española.

Volkswagen promueve el uso de los neumáticos invernales facilitando el montaje desde su propia red oficial.

Alternativa a las cadenas

El neumático de invierno no sólo ofrece mayor grado de seguridad en caso de nieve. Sobre mojado acorta la distancia de frenado en un 15 por ciento, un porcentaje que crece hasta el 50 por ciento sobre nieve, pero lo que valorarán muchos usuarios es que además el montaje de este tipo de gomas es sustitutorio de la instalación de las siempre engorrosas cadenas de nieve.

El uso de las ruedas de nieve aportan un significativo incremento en la seguridad vial.

Algunas marcas automovilísticas, caso de Volkswagen, ya promueven el uso de los neumáticos invernales facilitando el montaje desde su propia red oficial y ofreciendo incluso seguros contra al daño de este tipo de ruedas que aportan un significativo incremento en la seguridad vial.  

4 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad