Hankook suministrará neumáticos a MAN

Eugeni Gallego


Man elige Hankook para "calzar" sus camiones
El fabricante surcoreano de neumáticos tiene un acuerdo con el Grupo Volkswagen del que MAN Truck &Bus AG forma parte

Hankook y MAN han firmado un contrato mediante el cual el fabricante de neumáticos será, a partir de 2015, el suministrador oficial de neumáticos ecológicos para diferentes gamas de camiones de MAN Truck en Europa.

En concreto, Hankook suministrará las gamas E-Cube MAX, SmartFlex y SmartWork para las series TGX, TGM y TGS dirigidas al transporte pesado de mercancías.

Primero, Europa

Para que este contrato se haya podido realizar, los neumáticos de Hankook han debido pasar por los estrictos parámetros que exige MAN en cuanto a rendimiento, eficiencia y durabilidad. Por esta razón, Ho-Youl Pae, director de Hankook Tire Europa, está más que orgulloso porque “esto es prueba del reconocimiento de la alta calidad y la capacidad innovadora de nuestros modernos neumáticos para camiones que proporcionará un impulso adicional para expandir nuestras actividades en este segmento en Europa".

El contrato, que incluye las gamas de neumáticos anteriormente citadas, es para la división de camiones y se centrará en primer lugar en el mercado europeo. Abarcará 25 medidas de entre 22,5 y 24 pulgadas.

El acuerdo contempla 25 medidas de entre 22,5 y 24 pulgadas.

E-Cube MAX

Se trata de unos neumáticos especialmente pensados para su utilización en el transporte de larga distancia y, por lo tanto, con un kilometraje especialmente alto. Así, la línea E-Cube MAX se ha optimizado para conseguir una resistencia a la rodadura especialmente baja gracias a su concepto de neumático radial, con el consiguiente ahorro económico por un consumo bajo de combustible y menos emisiones contaminantes.

De esto tiene gran parte de culpa el diseño de la banda de rodadura, que se encuentra adaptado a la posición en el eje, para ayudar así a reducir el consumo de carburante sin influir negativamente en el kilometraje o el rendimiento. Se ha perfeccionado el compuesto en la banda para reducir la resistencia a la rodadura, aumentando la eficiencia en comparación con los neumáticos convencionales. De esta forma, los neumáticos de la serie e-cube MAX generan menos calor durante la marcha, lo que permite reducir la resistencia a la rodadura.

Para el compuesto de la banda de rodadura se utiliza caucho de alta densidad molecular que le hace ser más fría con un kilometraje claramente mayor. Asimismo, el aumento del porcentaje de compuestos de baja amortiguación reduce la pérdida de potencia viscoelástica causada por el principio de dispersión. Se pierde menos energía y se mejora la eficiencia de carburante del vehículo. También ofrece un mayor kilometraje gracias a un patrón de desgaste especialmente uniforme.

Hankook suministrará las gamas E-Cube MAX para las series TGX, TGM y TGS

SmartFlex

Dirigida a camiones y autobuses de trayectos de larga y media distancia, su mayor ventaja es que ofrecen una gran durabilidad y seguridad durante la marcha en condiciones climáticas variables, lo que le hacen óptima para todas las estaciones del año.

Están equipados con láminas tridimensionales extra profundas que ofrecen un desgaste uniforme, un kilometraje mejorado y una mayor eficiencia. Estas láminas son autolimpiables, por lo que ayudan a prevenir el desgaste irregular lateral.

SmartWork

Se trata de una gama especialmente adaptada para su empleo en vehículos que cumplan la normativa Euro 6, ya que sus bandas de rodadura para el eje de dirección y el eje motriz ofrecen importantes ventajas en las áreas de eficiencia y kilometraje.

Una gama especialmente adaptada para vehículos Euro 6

El SmartWork es un neumático para el eje de tracción para uso on y off road gracias al innovador diseño de su banda de rodadura direccional que depara una tracción excelente. La unión de los bloques en el centro garantiza una gran durabilidad y una magnífica tracción a lo largo de toda su total vida útil, además de ofrecer un magnífico rendimiento en la carretera. También dispone de una banda de rodadura especialmente ancha que ofrece un alto kilometraje y una baja resistencia a la rodadura.

La tecnología Hankook

Hankook Tire es un fabricante surcoreano de neumáticos Premium, y tiene al Grupo Volkswagen (del que forma parte MAN Truck & Bus AG) como uno de sus mayores clientes.

Una de sus principales señas de identidad es la innovación. Por ejemplo, en todas las bandas de rodadura de Hankook se ha implementado el procedimiento de mezclado IMS (Innovative Mixing System), que garantiza un reparto uniforme de las partículas de hollín y de las moléculas de caucho. Esto hace que los neumáticos generen menos calor y registren un menor consumo de carburante ya que su combinación con unos tiempos de mezclado mayores a temperaturas más bajas se incrementa la tasa de unión entre el hollín y las moléculas de caucho.

También dispone de la tecnología de diseño Hankook SCCT (Stiffness Control Contour Theory) que ofrece una mayor estabilidad y un menor movimiento en los neumáticos en todas las bandas de rodadura gracias al reparto uniforme de la presión interna. Como consecuencia, obtenemos una mayor durabilidad de la carcasa y una gran capacidad de recauchutado.


Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad