El GP Camión del Jarama cumple 30 años

Joan Garriga


8 votos

Tres décadas de carreras de camiones

Los pasados 1 y 2 de Octubre de 2016 se producía un hito en la historia de las carreras de camiones, pues el Gran Premio de Carreras de camiones del Jarama ha cumplido 30 años ininterrumpidos de celebración.

El GP Camión del Jarama cumple 30 años

Sin embargo no todo ha sido positivo en esta celebración, una celebración que únicamente estuvo en la mente de los aficionados más fieles dado que la organización no celebró ningún tipo de homenaje. Así lo cierto es que la temporada 2016 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones es la primera tras el abandono de MAN de las carreras, que se suma al abandono una temporada antes de Renault Trucks que mantenía un poderoso equipo oficial. Este campeonato, pese a que sigue atrayendo abundante público a la mayoría de sus citas en los circuitos, no logra sin embargo interesar a los fabricantes de vehículos industriales. Quizás no sea ajeno a este peculiar fenómeno el hecho que las exigencias propias de un campeonato del motor FIA vayan tan a favor de la seguridad como en contra del espectáculo. Las marcas además pueden no entender unas exigencias de desarrollo que poco tienen que ver con la realidad de una tractora de serie... Para la afición española esta ha sido también la primera edición sin un equipo fuerte en pista patrocinado por CEPSA, que hasta la temporada pasada dio cobijo a Antonio Albacete. El madrileño era uno de los grandes animadores del campeonato y el gran ídolo de la afición local.

El checo Lacko con su espectacular Freightliner

Hahn en la brecha

Este año, además de los incansables pilotos privados españoles, tan poco competitivos como espectaculares y aclamados por el público cuando se dedican a trazar trompos en el super 7 del Jarama, pilotos como el alemán Jochen Hahn y el checo Adam Lacko ha sido dos de los grandes animadores de la temporada. Tras las carreras celebradas en la pista madrileña queda el Gran Premio de Lemans por celebrar. Hahn con su MAN cuenta con 35 puntos de ventaja para obtener el triunfo general en la clasificación definitiva de pilotos sobre el segundo, el checo Lacko con su espectacular Freightliner. Por su parte el Team Reinert, con camiones MAN y los pilotos Hahn y Reinert ya lograba la victoria en la general por equipos en el circuito del Jarama.

No podían faltar los Mercedes del Alvi Truck Sport y su ronda de trompos insaciable.

8 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad