Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos
rankings

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos

Sara Soria

Sara Soria

3 opiniones

Los coches híbridos enchufables son la mejor alternativa para quien quiere lanzarse a una conducción eléctrica pero aún no se atreve con los eléctricos puros. Y es que, como ya os hemos contado muchas veces, los coches PHEV tienen lo mejor de los dos mundos: el eléctrico y el de combustión. Puedes circular en modo totalmente eléctrico en tu día a día, porque la mayoría ya tienen autonomías entre 50 y 100 kilómetros, y puedes irte de viaje sin problema de repostar porque cuenta con un depósito de combustión.

En su mayoría el motor eléctrico se combina con un motor de gasolina, aunque también hay algún diésel PHEV del fabricante Mercedes-Benz, que es el único que ofrece esta combinación y con bastante éxito, por cierto. En lo que va de año ha vendido 937 unidades.

Coches eléctricos, híbridos enchufables con autonomía eléctrica superior a 40 km y de pila de combustible reciben la etiqueta CERO
Coches eléctricos, híbridos enchufables con autonomía eléctrica superior a 40 km y de pila de combustible reciben la etiqueta CERO

Coches PHEV con etiqueta Cero

Ya sabemos que la electrificación en España avanza lentamente. Precios altos, problemas para recargar el coche, sistema de ayudas engorroso y que tardan en llegar a tu cuenta… Pero con todos estos inconvenientes, las matriculaciones de este tipo de coches sigue avanzando. Entre sus ventajas también hay que añadir que los coches PHEV tienen la etiqueta Cero de la DGT (al menos con 40 km de autonomía en modo eléctrico), con todas sus ventajas a la hora de moverte por las ZBE de toda España, ahorrar en aparcamiento regulado y otros beneficios más.

En el primer trimestre de este año se vendieron 15.843 coches híbridos enchufables nuevos, lo que supone un crecimiento del 5,92% con respecto al mismo período de 2023, y una cuota de mercado del 5,41%. Muy de cerca le siguen los eléctricos puros con 13.420 unidades matriculadas y una cuota del 4,58%, eso sí, en lo que va de año acumulan una caída del 3,30%.

Top 10 coches PHEV más vendidos

Si estás pensando en comprarte un híbrido enchufable, esta lista con los coches PHEV más vendidos en el primer trimestre de 2024 te pueden orientar y ayudar en tu decisión:

Cupra Formentor PHEV
Cupra Formentor PHEV

1. Cupra Formentor e-Hybrid: 1.234 unidades

El Cupra Formentor es el primer modelo bajo el paraguas de Cupra, que se posiciona como marca deportiva de Seat. Está disponible con dos variantes híbridas enchufables con potencias de 204 y 245 CV. La autonomía eléctrica homologada varía entre los 55 y 59 kilómetros. Mide 4,45 metros de largo y tiene un maletero de 345 litros.

Además del Cupra Formentor PHEV, también se puede comprar con motores diésel y gasolina. Cupra ya prepara un nuevo Formentor con más autonomía pero que también será más caro. Aprovecha nuestras ofertas:

Mercedes-Benz GLC PHEV
Mercedes-Benz GLC PHEV

2. Mercedes-Benz GLC 300 de y 300 e: 1.228 unidades

El Mercedes-Benz GLC tiene el honor de ser el segundo modelo más vendido de la marca, por detrás del GLA. A finales de 2022 recibió una actualización con nuevos motores híbridos enchufables y también con motores de gasolina y diésel microhíbridos (MHEV).

El Mercedes-Benz GLC PHEV está disponible con variantes de 313 y 333 CV y con una de las mejores autonomías en modo eléctrico, ¡entre 119 y 130 kilómetros! Mide 4,71 metros y su maletero ofrece una capacidad de 470 litros. Además de la carrocería SUV, está disponible como SUV coupé (mide 4,76 metros y con 390 litros de maletero). Todos con tracción total 4Matic.

Ford Kuga PHEV
Ford Kuga PHEV

3. Ford Kuga PHEV: 827 unidades

A principios de año Ford ha renovado el Ford Kuga que ahora llega con una versión híbrida enchufable más potente: pasa de 224 a 243 CV. La autonomía eléctrica homologada llega a los 69 kilómetros. Mide 4,61 metros y entre sus ventajas cuenta con una banqueta de asientos trasera deslizante en 150 milímetros que permite una capacidad de maletero entre 412 y 553 litros.

Hay que destacar que, aunque en este primer trimestre ocupa el tercer puesto del podio, el Kuga PHEV ha sido el híbrido enchufable más vendido en España en 2023. 

Mercedes-Benz GLA PHEV
Mercedes-Benz GLA PHEV

4. Mercedes-Benz GLA: 808 unidades

Hace un año el que es ahora el modelo más vendido de la marca en España recibía una puesta al día. Y parece que no le ha ido mal. Su versión híbrida enchufable mejora la potencia del motor eléctrico, que pasa de 102 a 109 CV, que combinado con el motor de combustión da un potencia total de. La autonomía eléctrica también se incrementa con esta última actualización, pasando de 63 a 70 km.

El GLA mide 4,41 metros de largo y su maletero ofrece la capacidad de 385 litros.

Mercedes-Benz Clase A PHEV
Mercedes-Benz Clase A PHEV

5. Mercedes-Benz Clase A 250 e: 600 unidades

El fabricante alemán acapara los primeros puestos en la lista de los coches híbridos enchufables más vendidos con 3 modelos en el top 5. El Mercedes-Benz es un compacto que se puso a la venta en 2018 y que cuenta con una variante PHEV con 218 CV de potencia. Mide 4,41 metros de largo y cuenta con un maletero de 310 litros. La autonomía eléctrica que homologa no está nada mal con 82 kilómetros. En octubre de 2022 recibió ligeros retoques con nuevos motores.

Hyundai Tucson PHEV
Hyundai Tucson PHEV

6. Hyundai Tucson: 577 unidades

El Hyundai Tucson no solo es el modelo más vendido de la marca en España, también fue el sexto modelo más vendido en España el año pasado y su versión híbrida enchufable también consigue el mismo puesto en lo que va de este 2024. A finales del año pasado recibía algunos retoques que te contamos aquí.

Del Tucson se vende una versión híbrida enchufable con 265 CV y ofrece una autonomía homologada en modo eléctrico de 62 kilómetros. Mide 4,50 metros de largo y cuenta con un buen maletero de 558 litros.

Otros coches PHEV más vendidos

7. Audi A3: 542 unidades

8. Volvo XC60: 453 unidades

9. Toyota RAV4: 430 unidades

10. Porsche Cayenne: 407 unidades

Galería de fotos de Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos

Opiniones de Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
VD
Victoriano Diego carrera

Toda ia estoy contento con migo y con mi amiga Marisol salas baraja

JA
José Antonio
| 1 respuesta

Aunque cada vez los eléctricos "puros" empiezan a ser una opción perfectamente válida para muchos, pienso que los PHEV son una estupenda opción para el conductor medio, ese que a diario hace unas pocas decenas de kms. y que solo unas pocas veces al año necesita hacer viajes largos.

BR
Borja RA

El eléctrico puro tan solo es válido para quienes tienen la certeza que no requerirán hacer más de 200km, en el mejor de los casos, con el coche. Quizá 400 si se dispone de cargador propio en ambos puntos.