Campeonato de Europa de Camiones 2014

Eugeni Gallego


3 votos

Albacete se pone líder
El piloto alemán Jochen Hahn y el español Antonio Albacete luchando por el podium en el GP de Misano (Italia)

Antonio Albacete se ha puesto líder del Campeonato de Europa de Camiones tras la disputa del quinto Gran Premio, celebrado en el circuito alemán de Nurburgring los días 19 y 20 de julio.

El piloto madrileño sólo ganó una de las cuatro carreras que se disputaron, pero en otras dos fue segundo, y una vez cuarto, con lo que pudo conseguir bastantes puntos para desbancar al húngaro Norbert Kiss del liderato de la clasificación general.

Previa al Gran Premio de Nurburgring

Antonio Albacete aterrizó en Alemania segundo del Campeonato, a nueve puntos del líder Kiss, pero con una moral a tope puesto que el Circuito de Nürburgring, a pesar de ser la “casa” del actual campeón Jochen Hahn, le gusta mucho y se adapta fácilmente a su velocidad. De entrada, el sábado consiguió la superpole, que le dio derecho a salir en primera posición en la carrera inicial. Fue una superpole muy rápida, con Norbert Kiss y Hahn realizando buenos tiempos. Albacete se aprovechó de la aspiración del camión del alemán y rebajó el mejor tiempo del húngaro.

Sábado talisman para Antonio Albacete, el piloto madrileño consiguió un primer y un cuarto puesto

Las carreras del sábado

En las jornadas del sábado, las cosas no le pudieron ir mejor al piloto del Cepsa Team, ya que consiguió una victoria y un cuarto puesto. La primera carrera fue neutralizada tras la primera vuelta por los numerosos accidentes que habían dejado la pista sucia de restos de camiones y líquidos sobre el asfalto. Tras la repetición de la salida, Albacete siguió dominando la carrera de principio a fin.

En la segunda carrera, con la parrilla invertida para los ocho primeros, el piloto madrileño pudo alcanzar la cuarta posición. Markus Bosiger fue el ganador, seguido de Jochen Hahn y Norbert Kiss. Cabe destacar el buen papel de la piloto alemana Steffi Halm, que con su MAN se mantuvo en las primeras posiciones muchas vueltas, aunque finalmente solo pudo ser octava.

Las carreras del domingo

Albacete sumó dos nuevos podios, con dos segundos puestos. La tercera carrera empezó con la sanción a Kiss por estorbar a sus rivales, que le llevó a comenzar la carrera desde la quinta posición. Antonio y Hahn se disputaron la primera plaza, que finalmente cayó en el lado del alemán.

El portugués Jose Rodrigues con problemas evidentes en la parte delantera de su Renault

La cuarta carrera fue muy accidentada, con varias salidas de pista. Los más beneficiados de todo ello fueron Adam Lacko y Antonio Albacete, que saliendo sexto y séptimo respectivamente, pasaron a primera y segunda posición en la segunda curva del circuito, y se marcharon en solitario para terminar en ese mismo orden la carrera.

Albacete suma 220 puntos, sólo tres de ventaja sobre Kiss

El camino por recorrer

Ahora comienza la segunda parte de la temporada, y Albacete cuenta con 220 puntos, sólo tres de ventaja sobre Kiss. La próxima carrera es en el exigente trazado de Most, en la República Checa, el último fin de semana de agosto, pero Albacete no debe bajar la guardia, pues experiencia tiene bastante para saber que las últimas carreras del campeonato son cruciales para acabar siendo campeón.

Stephanie Halm con problemas en la parte trasera de su MAN Lion Truck Racing

Clasificación General del Campeonato 

1º Antonio Albacete / MAN / 220

2º Norbert Kiss / MAN / 217

3º Jochen Hahn / MAN / 208

4º Adam Lacko / Freightliner / 163

5º Markus Bösiger / MAN / 143

6º David Vrsecky / Freightliner / 135

7º Rene Reinert / MAN / 81

8º Benedek Major / MAN / 57

9º Steffi Halm / MAN / 37

10º Frankie Vojtisek / MAN / 26

3 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad