Hasta 8.500 euros de ayudas para comprar coche en Madrid en 2024
actualidad

Hasta 8.500 euros de ayudas para comprar coche en Madrid en 2024

Sara Soria

Sara Soria

7 opiniones

El ayuntamiento de Madrid acaba de presentar una nueva convocatoria de ayudas para comprar coche en la capital durante 2024. El período de presentación de solicitudes es del 24 de abril al 7 de junio.

El presupuesto asciende a 10 millones de euros destinados a subvencionar la renovación de vehículos particulares. Las ayudas están destinadas para comprar coches con etiqueta Cero, Eco y C. Y el presupuesto se reparte de la siguiente forma: 3.500.000€ para vehículos con etiqueta Cero, 6.000.000 € para etiqueta Eco y 500.000 para etiqueta C.

El precio máximo del coche a comprar sin tener en cuenta el IVA debe de ser: 60.000 euros (etiqueta Cero), 50.000 euros (etiqueta Eco) y 40.000 euros (etiqueta C).

Algunas CCAA también dan ayudas para renovar tu coche, como es el caso de Madrid. Desde 2.500 a 8.500 euros.
Algunas CCAA también dan ayudas para renovar tu coche, como es el caso de Madrid. Desde 2.500 a 8.500 euros.

¿Qué ayudas recibo al comprar un coche en Madrid?

Dentro del Plan Cambia 360 el Ayuntamiento de Madrid quiere subvencionar la adquisición de vehículos más eficientes y acelerar la eliminación de los más contaminantes y antiguos. En la convocatoria de 2024 se reducen las ayudas iniciales para vehículos Cero y Eco pero se aumentan las ayudas si se achatarra un coche sin etiqueta (el importe final es el mismo). ¿A qué coches afecta y cuáles son las ayudas?

  • Coches con etiqueta Cero: recibirán 4.500 euros a los que se puede añadir otros 4.000 euros adicionales si se achatarra un vehículo sin distintivo ambiental (motor de gasolina matriculado antes del año 2000 o un diésel con matriculación previa al año 2006).

  • Coches con etiqueta Eco: recibirán 2.500 euros de ayuda más 3.000 euros si achatarran un vehículo sin etiqueta.

  • Coches con etiqueta C: la ayuda asciende a 2.500 euros siempre que se achatarre un vehículo sin distintivo ambiental.

Estas ayudas se pueden incrementar un 10% si se dan estas circunstancias personales: ser familia numerosa o si se tiene alguna discapacidad con movilidad reducida y se compra un vehículo adaptado. Si se cumplen las dos circunstancias, el incremento será del 20%.

El vehículo adquirido tendrá que destinarse a un uso particular al menos durante dos años.

¿Quién puede solicitar estas ayudas?

Las ayudas que da el Ayuntamiento de Madrid están destinadas a los conductores particulares mayores de edad que estén empadronados en Madrid y paguen el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) en la capital.

También es necesario estar al día en el pago o exención del IVTM del vehículo a achatarrar. Éste tendrá que haber sido adquirido en la Comunidad de Madrid y estar destinado a un uso particular por la persona beneficiaria durante un período de tiempo no inferior a dos años.

También es importante tener en cuenta que en esta convocatoria de ayudas solo se pueden beneficiar los ciudadanos que hayan comprado o reservado un coche a partir del 9 de Abril de 2024 (incluido).

De la gestión de las ayudas se encarga la Entidad Colaboradora Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM).

Las ayudas se solicitan por medios electrónicos a través de los concesionarios o puntos de venta adheridos. La información está disponible en la web www.cambia360.es.

Plazo para presentar la solicitud de ayudas

Podrán solicitar las ayudas todos aquellos beneficiarios que, cumpliendo los requisitos previstos en la convocatoria, hayan reservado o adquirido el vehículo a partir del 9 de Abril de 2024 (incluido).

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 24 de Abril de 2024 a las 10:00 horas y concluirá el 7 de Junio de 2024 a las 23:59.

*Noticia actualizada.

Galería de fotos de Hasta 8.500 euros de ayudas para comprar coche en Madrid en 2024

Opiniones de Hasta 8.500 euros de ayudas para comprar coche en Madrid en 2024

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Curro
Curro

Dinero público de TODOS, para los más ricos.

B
Bernabé

Y yo me lo he comprado el mes pasado....

n
noriegajo

que inutiles no vale entregar un coche con mas de 20 años por que tiene etiqueta B

BR
Borja RA

Eso, que las marcas se sigan sin ajustar márgenes a costa de todos

H
HDA

De esa subvención que parte se lleva hacienda? Ya me estoy oliendo el percal en cuanto realices la declaración y la subvención ya no cuadre con los números que uno hizo.

NA
Niko Avram

Yo quiero comprar un coche Toyota C. HCR y como me puedes ayudar para beneficiar de la ayuda financiera de la comunidad de Madrid ? Gracias y esperare la respuesta .

Juan Antonio
Juan Antonio

Don Alcalde y un coche cuanto...ya no pido ni agua .