Festival Camiones clásicos y decorados Torrelavega 2012

Eugeni Gallego


Los Scania de morro siempre llaman la atención...
Aunque el Truck Show Torrelavega 2012 estuvo marcada por la lluvia, esta circunstancia no impidió el éxito de esta tercera edición. Casi 250 camiones procedentes de todo el país se reunieron en la localidad cántabra en una cita ya ineludible para todos los aficionados a los camiones decorados, americanos y clásicos, y organizado por el Camión Club de Cantabria con la colaboración del ayuntamiento de la localidad. 

Pasión por los camiones
... Incluso cuando son clásicos de más de 50 años de antigüedad como este Scania Vabis.

Ya sabemos que el oficio de camionero, aunque ocupe muchas horas y obligue a vivir en la carretera, es una profesión capaz de llenar la vida de la gente que lo ama. Por eso, citas como el Truck Show Torrelavega se convierten en puntos de encuentro y de fiesta entre auténticos amantes del camión, “abducidos” como si de una religión se tratara a la llamada celestial de un poderoso motor. Y no es para menos, por todo lo que en Torrelavega se pudo observar.

Joyas eternas

En primer lugar, destacar el valor, la calidad y el pedigree del centenar de camiones clásicos que acudieron a la llamada del Camión Club de Cantabria.

Dos venerables camiones de inicios del pasado siglo; Ford y Federal.

Entre estas joyas pudimos ver un Chevrolet, Ford o un Federal con cabinas artesanas de madera de la década de los años 30, un modelo Steyr, un majestuoso Leyland Beaver, un espectacular Scania Vabis o un Mercedes gris con un largo capot, antiguo competidor en las rutas del Scania de los años 50 o los principales modelos que reinaron en el transporte español de los años 60, 70 y 80.

Decoración de camiones en directo

El arte de la decoración de camiones también tuvo un papel predominante en la cita, con un centenar de camiones decorados. Estas auténticas obras de arte son capaces de plasmar la personalidad del profesional a través de detalles cromados, pinturas espectaculares y unos interiores exclusivos.

La tercera edición de este Truck show sumó atractivos como la exposición de maquetas

En la cita pudimos descubrir las últimas tendencias en el tuning y la decoración de vehículos a través de grandes profesionales como Flora Biosca, la reputada decoradora de camiones, que quiso sumarse a la fiesta con una aportación personal. Flora realizó demostraciones in situ de su arte con el aerógrafo, en su proyecto denominado Road Colors y del que muchos camiones decorados presentes en la fiesta eran un excelente exponente. También estuvo como público José Carlos Velasco, otro de los grandes artistas del aerógrafo nacional. Velasco Creación, su empresa, ha decorado gran parte de los camiones más espectaculares que podemos ver por la carretera.

Los camiones decorados más espectaculares se reúnen en Torrelavega.

Maquetas de gran valor

Este año, las maquetas obtuvieron un gran protagonismo, ya que a los habituales modelos de radio control del club RC Colomers se les sumó una colección de varios cientos de maquetas reproduciendo camiones de diversas épocas reunidas por los coleccionistas Elías Celis, César Pombo y Luís M. Ceballos.

Tuning y clásico a la vez este Pegaso Tecno soberbiamente transformado.

La colección de maquetas abarcaba desde espectaculares miniaturas de transportes especiales, de un metro de longitud, hasta una amplia variedad de miniaturas reproduciendo modelos Pegaso, modelos americanos y otros mas que espectaculares. La calidad de la colección era tan grande que su valor en el mercado superaba los 12.000 euros.


Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad